MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -
El pasado 7 de junio Will Smith y Martin Lawrence estrenaron la cuarta entrega de Bad Boys. Esta cinta se ha convertido en todo un éxito en taquilla con más de 223 millones de dólares a nivel global, lo que ha vuelto a colocar a Smith como uno de los actores más rentables de la industria y confirmando su resurrección como gran estrella dejando atrás la cancelación tras la bofetada que propinó en directo durante los Oscar en marzo de 2022.
Tras el buen desempeño en taquilla de Bad Boys: Ride or Die, que en tan solo 10 días recaudó 100 millones de dólares, Smith tiene ya en su horizonte una nueva superproducción. Ahora, según informa Deadline, el protagonista del Príncipe de Bel-Air está en conversaciones con Sony Pictures para encabezar el elenco de Resistor, una adaptación de la novela de Daniel Suarez Influx, lanzada en 2014.
El libro se centra en una agencia del gobierno que encierra a inventores en prisiones secretas para después apropiarse de sus trabajos. El proyecto todavía no cuenta con director. Sin embargo, el guionista de Bullet Train, Zak Olkewicz, escribió los primero borradores. La última versión del libreto está firmada por Eric Warren Singer, responsable del guión de Top Gun: Maverik.
Fue durante la gala de los Oscar de 2022 cuando Will Smith propinó una bofetada a Chris Rock durante la ceremonia después de que Rock hiciera un chiste sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. El incidente acarreó graves consecuencias para el intérprete, que en esta misma gala ganó el Oscar al mejor actor por El método Williams, que fue apartado de la Academia y de futuras galas de estos premios.
Tras el incidente, la carrera profesional de Smith se paralizó casi por completo. El actor tenía pendiente el estreno de Hacia la libertad, una cinta de Apple TV+, y el rodaje de Bad Boys 4 estaba casi finalizado. El avanzado estado de ambos proyectos hizo que ambos salieran adelante. Sin embargo, una vez finalizados, la estrella de Los hombres de negro se apartó de la interpretación por miedo a sufrir represalias.
Tras varios meses alejado del mundo de la interpretación, Smith vuelve a tener la agenda plagada de nuevos proyectos. A Resistor se le suman trabajos como la segunda parte de Soy leyenda, una de las cintas más icónicas del actor. Además, protagonizará Sugar Bandits, un filme de acción sobre la lucha contra las drogas, así como la comedia Planes, Trains & Automobiles, el thriller Fast and Loose y The Council, un biopic sobre el activista afroamericano Nicky Barnes.