MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
Si preguntan a cualquiera sobre el papel más reconocible de Will Smith en el presente año, seguramente les hablen de Deadshot. El lenguaraz y letal antihéroe al que dio vida en Escuadrón Suicida es conocido en todo el mundo, pero el actor que le dio vida pudo haber renunciado a ese papel en favor de otra película: Independence Day: Contraataque.
Todo comenzó hace dos años, cuando el director de Independence Day, Roland Emmerich, contactó Smith para proponerle recuperar el rol de Steven Hiller en una segunda parte de la cinta de ciencia-ficción. Entonces el actor valoró positivamente el ofrecimiento, pero una vez llegó la hora de dar el 'sí' oficial, se vio forzado a tomar una complicada decisión.
"Tenía los dos guiones delante de mí: Independence Day 2 y Escuadrón Suicida. Tuve que elegir", confesó el protagonista de Belleza oculta durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly.
"La elección de Escuadrón Suicida no tiene nada que ver con la calidad de la película", destacó el protagonista de cintas como En busca de la felicidad y Soy leyenda. "Se trata de ir hacia adelante frente a aferrarse y mirar hacia el pasado. Quiero ferozmente seguir adelante y hacer cosas nuevas, crear, por lo que espero toparme con un nuevo éxito".
UNA RECAUDACIÓN MILLONARIA
Visto lo visto, al menos en cuanto a recaudación se refiere, Will Smith tomó el camino correcto. Tras su estreno el pasado 5 de agosto, la película de David Ayer recaudó más de 745 millones de dólares en los cines de todo el mundo gracias a la gran cantidad de fans que moviliza el universo de DC Comics.
Independence Day: Contraataque, por su parte, cifró casi 390 millones de recaudación en todo el mundo tras su estreno el pasado 24 de junio. Veteranos y conocidos de la primera película de 1996 como Jeff Goldblum o Bill Pullman compartieron protagonismo con nuevos fichajes como Liam Hemsworth y Jessie T. Usher, quien dio vida al hijo de Will Smith en la ficción.