MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Will Smith ha vivido totalmente alejado de la vida pública desde la gala de los Oscar 2022, cuando propinó una bofetada a Chris Rock por un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith. Han pasado meses desde aquel momento que entró directamente a formar parte de la historia negra de la ceremonia y ahora el actor, inmerso en la promoción de Hacia la libertad, su primer gran lanzamiento desde el incidente, teme represalias contra su nuevo trabajo.
En una reciente entrevista con Kevin McCarthy, Smith habló sobre cuál espera que sea la acogida que tendrá Hacia la libertad después de lo ocurrido en los Oscar. El filme, dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer), relata la historia de un esclavo afroamericano llamado Peter, interpretado por Smith, que escapa heroicamente de un campo de trabajo en la Luisiana del siglo XIX.
"Entiendo completamente si alguien no está preparado, respeto eso y acepto que no estén preparados", admitió el intérprete, que dedicó unas palabras al director, Antoine Fuqua.
"Lo que más me preocupa es mi equipo. Antoine ha hecho el mejor trabajo de su carrera", aseguró. "Mi mayor esperanza es que mis actos no afecten al equipo. Eso es en lo que estoy trabajando y lo que espero. Espero que el poder de la película y la historia abran los corazones de la gente", confesó la estrella, que comparte planos con los actores Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor y Dan Matteucci, entre otros.
Hacia la libertad llegará a Apple TV+ el 9 de diciembre y está inspirada en las fotos de 1863 conocidas como 'Whipped Peter', tomadas durante un examen médico militar, que aparecieron por primera vez en el semanario Harper's Weekly. Una imagen en concreto, conocida como 'Espalda azotada', que muestra la espalda desnuda de Peter lacerada por los látigos de sus amos, contribuyó ampliamente al cambio en la opinión pública norteamericana acerca de la esclavitud.
Y no es el único proyecto que Smith tiene en el horizonte. También protagonizará The Council de Peter Landesman; Fast and Loose y la cuarta entrega de la saga Dos policías rebeldes.
Por su parte, Antoine Fuqua también charló con Vanity Fair sobre el efecto que podría causar el incidente de los Oscar en el estreno de la película. El cineasta admitió que tuvo que negociar con Apple TV+ para lanzar el filme en 2022, pero aclaró que "nunca hubo una conversación conmigo y Apple o mis productores acerca de que la película no se estrenaría".
"Por supuesto que quería que la gente viera la película. Mi razonamiento siempre era '¿no son 400 años de esclavitud, de brutalidad, más importantes que un mal momento?'. Estamos en Hollywood, han ocurrido algunas cosas muy feas, y hemos visto a muchas personas que han hecho cosas desagradables recibiendo premios. Apple consideró todas esas cosas", agregó el realizador.