MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -
Robert Eggers y Willem Dafoe volverán a trabajar juntos tras El faro y El hombre del norte en Nosferatu, nueva versión del clásico del cine expresionista alemán de 1922. Dafoe compartirá pantalla en la esperada película de terror con Lily Rose-Depp, Bill Skarsgard y Nicholas Hoult.
Director y actor son una de las parejas más reconocibles de la última década tras colaborar en El faro, una cinta de terror psicológico ambientada en una isla de Nueva Inglaterra en el siglo XIX, y El hombre del norte, una versión ultraviolenta y épica de la historia de Hamlet ambientada en Islandia en el siglo X. En Nosferatu, Eggers adaptará la obra maestra de F.W. Murnau, que a su vez se inspira en la conocida novela del Conde Drácula de Bram Stoker publicada en 1897.
Conocida principalmente por su estilo expresionista y la inolvidable actuación de Max Schreck, Nosferatu es un cuento gótico de obsesión entre el vampiro y conde de Transilvania, que en la nueva versión dará vida Bill Skarsgard, y una joven a la que acosa y persigue hasta conseguir absorber su sangre, a la que pondrá rostro Lily Rose-Depp.
Todavía se desconoce el rol que tomará Dafoe en esta película, según confirma Deadline, pero esta no es la primera vez que el actor estadounidense participa en una cinta relacionada con esta historia. En el año 2000, el director E. Elias Merhige estrenó el filme La sombra del vampiro, en el que Willem Dafoe interpretaba a Max Schreck, el actor que dio vida a Nosferatu en la cinta original. Gracias a su trabajo en esta película que representaba de manera ficcional el rodaje de la obra de culto de Murnau, el intérprete consiguió la nominación al Oscar a mejor actor secundario.
El actor de Spider-Man se encuentra actualmente trabajando más que nunca y cuenta con varios proyectos interesantes en el futuro aparte de este esperado filme de terror. Entre las futuras cintas en las que Dafoe participará se encuentran la británica Inside, dirigida por Vasilis Katsoupis, las irlandesas AND y Poor Things, ambas a cargo del director griego Yorgos Lanthimos y la nueva película de Wes Anderson, de quién es colaborador habitual, Asteroid City.