MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -
La sanguinolenta versión en imagen real de Winnie The Pooh será el inicio de una nueva franquicia. O al menos esos son los planes de su director, Rhys Frake-Waterfield, que ha confirmado su intención crear un nuevo y terrorífico universo cinematográfico con más adaptaciones escabrosas y sangrientas de clásicos infantiles como Bambi.
Winnie The Pooh: Blood and Honey, filme que ya ha visto su estreno en algunos países como México, recaudando cerca de un millón de dólares, supone el debut tras las cámaras de Frake-Waterfield. El cineasta trasladará al celuloide una macabra y retorcida versión del entrañable osito creado por el novelista A. A. Milne para, junto a Piglet, convertirlo en un asesino en serie después de que Christopher Robin los abandone.
Sin embargo, para el director, que tiene ya prevista una secuela de este slasher, es tan solo el principio. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Frake-Waterfiel asegura que pretende desarrollar un universo compartido con escabrosas adaptaciones de clásicos infantiles que son de dominio público.
"La idea es que trataremos de concebirlos a todos en el mismo mundo para que podamos tener crossovers. La gente nos ha estado mandando mensajes diciendo que realmente quieren ver a Bambi enfrentándose a Pooh", señala. "Hay muchas, muchas, muchas otras ideas que no pertenecen a Disney, montones de antiguos cuentos de hadas y leyendas urbanas, conceptos que son sinónimos de tu infancia, y son los que quiero convertir en una retorcida realidad alternativa", asegura.
De hecho, el siguiente icono infantil en contar una terrorífica versión cinematográfica será Bambi. Scott Jeffrey, guionista de Blood and Honey será el encargado de dirigir Reckoning, un filme en clave de terror donde el entrañable cervatillo se convertirá en una feroz máquina de matar para vengar el asesinato de su madre. Claro que la secuela de Winnie The Pooh o Bambi no son las únicas basadas en cuentos clásicos y adaptadas por Disney que Frake-Waterfield tiene intención de reinventar.
El cineasta también adaptará el clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan. Teniendo esto en cuenta, resulta más que factible que otros personajes como Sherlock Holmes o Robin Hood, que actualmente son de dominio público, puedan verse sumidos en el oscuro y retorcido universo compartido que planea desarrollar el realizador.