El mundo del cine está acostumbrado a las sorpresas de todo tipo y condición, pero puede que el público no esté tan preparado para conmocionarse con noticias como el regreso de 'Beetlejuice' ('Bitelchús'), cinta que ahora podría tener una secuela casi 30 años después, de nuevo con Michael Keaton y Winona Ryder como protagonistas.
Y es que hace menos de un mes conocíamos que Tim Burton ya había iniciado formalmente las negociaciones con Warner Bros para dirigir la secuela de la popular cinta estrenada en 1988. Ahora, atendiendo a las declaraciones de la otra gran protagonista de la película, Winona Ryder, parece que las conversaciones van viento en popa.
"He hecho una especie de juramento guardar el secreto. Pero sí, parece que va a ocurrir", admitió la actriz al ser preguntada sobre el proyecto por el The Daily Best, en una entrevista en la que se mostró encantada con la idea de retomar el personaje de Lydia, la gótica amiga del fantasma.
"Me encanta Lydia, y siento que forma parte de mi. Así que me interesa saber que ha ocurrido con ella casi treinta años después", señalo Ryder, confirmando así que no será un remake, sino que en la historia de la secuela habrá un salto temporal también de 27 años.
Además, la actriz, que tenía 17 años cuando se rodó Beetlejuice, afirma que la cinta de Tim Burton es una de las películas a las que guarda más cariño ya que le dio un empujón enorme en entonces prometedora carrera. "Esa es una de esas películas por la que los niños pequeños me paran. Estoy muy asociada a ella y creo que me dio mi carrera", rememora con cariño.
The Geffen Company, la compañía que produjo la película original de 1988, también producirá la secuela junto a Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, de KatzSmith Productions. Grahame-Smith, quien escribió el guion de la cinta producida por Burton 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' y de 'Sombras tenebrosas' es el hombre a quien Warner ha confiado el guión de 'Beetlejuice 2'.
Burton, nominado al Oscar con 'Frankenweenie' pero que pinchó junto a Johnny Depp con su última película de acción real, 'Sombras tenebrosas', acaba de terminar el rodaje del drama biográfico 'Big Eyes', la cinta que llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane (Amy Adams), la pintora que alcanzó gran popularidad por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido Walter (Christoph Waltz).
En todo caso, y aunque las negociaciones lleguen a buen puerto, la secuela de Beetlejuice puede que no sea el siguiente proyecto de Burton. Y es que antes el director tiene previsto dirigir 'Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', la adaptación de la primera novela de Ransom Riggs.
Hay que recordar que 'Beetlejuice' ya intentó regresar a los cines a principios de los noventa en una secuela que también iba a contar con Tim Burton, pero finalmente el proyecto fue descartado. El personaje tuvo una serie de dibujos animados de casi 100 capítulos que contaba con la producción del propio Tim Burton: