MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -
Woody Harrelson estrenará el 10 de marzo Champions, remake de la exitosa película española Campeones (2018) dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez. En plena promoción del filme, el actor estadounidense está sorprendiendo por sus mensajes en contra de las vacunas y de los protocolos COVID que todavía siguen imperando en Estados Unidos.
En una entrevista concedida a The New York Times y que recoge Variety, el intérprete expresó su preocupación e incertidumbre por el futuro del cine independiente dados los protocolos COVID vigentes, a los que calificó de "absurdos". "¿Qué es lo absurdo de los protocolos COVID?", le preguntó entonces el periodista, a lo que Harrelson respondió contundente: "¡El hecho de que sigan existiendo! No creo que nadie deba ser obligado a hacerse las pruebas, a llevar la mascarilla y a vacunarse tres años después".
"Vamos a terminar con esta tontería, no es justo para el equipo. Yo no tengo que usar la mascarilla, ¿por qué ellos sí deberían? ¿Por qué tienen que vacunarse? ¿Por qué no depende de cada uno?", continuó Harrelson, quien estuvo nominado a mejor actor en los Oscar de 1996 por El escándalo de Larry Flynt. "Eso no es de un país libre. Realmente me refiero al equipo, porque yo puedo librarme de llevar mascarilla o hacer menos pruebas, así que no estoy en su misma posición y eso está mal", reivindicó el intérprete, que se definió a sí mismo como un "anarquista" al que "no le gusta que le manden".
El New York Times publicó la entrevista poco antes de que Harrelson, quien ya en su momento llegó a decir que las redes 5G eran las responsables de la propagación del virus, presentase Saturday Night Live el 25 de febrero. En el programa de televisión, el actor llevó su mensaje más allá y realizó un monólogo cargado de teorías conspiranoicas, en el que ironizó sobre el "guión más loco" que había leído nunca.
"Así iba la película. Los mayores cárteles de la droga del mundo se reúnen y compran a todos los medios de comunicación y a todos los políticos y obligan a toda la gente del mundo a permanecer encerrada en sus casas. Y la gente sólo puede salir si toma las drogas del cártel y sigue tomándolas una y otra vez", comentó Harrelson. "Tiré el guión, ¿quién iba a creerse esa locura? ¿Ser obligado a tomar drogas? Yo lo hago todo el día", sentenció.