MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
El 16 de junio se estrenará The Flash, la película sobre el superhéroe de Ezra Miller dirigida por Andy Muschietti (It). Esta cinta traerá de vuelta a Michael Keaton, que retomará el icónico papel del Batman de Tim Burton, además de volver a contar con el Bruce Wayne de Ben Affleck, que pudo verse en Batman V Superman y La Liga de la Justicia. Estas no son las únicas novedades del filme de DC que, sorprendentemente, está siendo comparado en los pases de prueba con el mayor éxito cinematográfico de la compañía de Warner Bros: El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.
Según informa Variety, algunas pocas personas que ya han podido disfrutar de los primeros pases de la película afirman que DC tiene entre sus manos un futuro éxito con la cinta de The Flash. En un artículo en el que la revista repasa las grandes apuestas de los estudios de Hollywood de cara a 2023 se recoge que los responsables de Warner que han podido verla no estaban tan emocionados con un filme de la compañía desde el estreno de El Caballero Oscuro, en 2008.
Estas altas expectativas que el estudio tiene hacia el filme protagonizado por Ezra Miller se deben en gran parte al regreso de los personajes de Keaton y Affleck, además de una trama que, previsiblemente, girará en torno a los viajes en el tiempo y los multiversos, dos de los temas más comunes de las últimas películas de superhéroes. La confianza de DC en el proyecto es máxima y confían en repetir el gran éxito de la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan entre 2005 y 2012.
Además del regreso de dos caras conocidas para interpretar de nuevo a sus respetivas versiones de Batman, la película también contará con la aparición de Supergirl, a la que dará vida la actriz Sasha Calle. Quien no tendrá aparición en la cinta será el Superman de Henry Cavill, cuyo pequeño cameo fue eliminado tras ser despedido por Warner Bros.
A pesar de las altas expectativas de los ejecutivos con The Flash, DC deberá seguir lidiando con las controversiales polémicas de su protagonista, Ezra Miller, que se encuentra actualmente en tratamiento para superar sus problemas de salud mental. Durante el año 2022, Miller tuvo que enfrentarse a diferentes acusaciones de acoso, agresión y desorden público tras las que el actor estadounidense admitió la compleja situación por la que estaba pasando.
"Tras haber pasado recientemente por una época de intensa crisis, ahora comprendo que sufro complejos problemas de salud mental y he iniciado un tratamiento en curso", confesó Miller en un comunicado emitido en agosto en el que se disculpó por su mal comportamiento, por el que incluso DC se planteó cancelar la película.
"Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento en el pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida", concluyó Miller, que se encuentra en tratamiento desde entonces, alejado de la esfera pública.
The Flash es, junto a ¡Shazam! La furia de los dioses, Blue Beetle y Aquaman y el Reino Perdido, una de las cuatro películas que DC estrenará en 2023. El primer tráiler de la esperada primera cinta sobre el Barry Allen de Ezra Miller será estrenado, previsiblemente, durante el descanso de la próxima edición de la SuperBowl, que se celebrará el 12 de febrero.