Ya puedes escuchar la banda sonora de La La Land

La La Land
SUMMIT ENTERTAINMENT
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 12:38

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

La La Land todavía no ha llegado a los cines y ya es todo un fenómeno de masas. Sus protagonistas han sido ensalzados por la crítica que ha tenido acceso previo a la cinta de Damien Chazelle, y sus canciones son tarareadas por miles de seguidores que esperan con ansia su estreno. Una banda sonora que, para agrado de los fans, se puede disfrutar desde ya mismo en plataformas digitales.

La música compuesta por Justin Hurwitz (encargado de la misma tarea en la aplaudida Whiplash) queda a disposición de los internautas dividida en dos álbumes diferentes. Por un lado, las canciones originales interpretadas, en según qué caso, por el reparto original que incluye a Ryan Gosling y Emma Stone. Por otra parte, los temas instrumentales que acompañan a la acción en cada escena.

El compositor detalló en una entrevista para Pop Matters lo que inspiró su creación: "Uno de mis mayores retos con la música fue asegurarme de coger inspiración de los musicales clásicos, pero al mismo tiempo que las canciones no pareciesen escritas en los años 40, 50 o 60".

"Toda la música es instrumental y no hay nada electrónico más allá de la canción pop de la película. Eso da calor a los temas, creo. Desde el punto de vista de la composición, nuestro objetivo era evitar sonar como un musical pasado de moda; queríamos crear música que sonase a estilo propio", explicó Hurwitz.

 

FAVORITA EN LAS NOMINACIONES

El imparable camino hacia los Oscar de La La Land continúa tras darse a conocer los premios de la Asociación de Críticos de Washington (WAFCA), que la han colmado como la mejor en hasta siete categorías, incluyendo Mejor Película, Director para Damian Chazelle y Guión Original.

Por si fuera poco, la cinta obtuvo 12 nominaciones en los Critics' Choice Awards, de los que se ha hecho con siete, incluyendo el de mejor película, y otras 12 candidaturas en los Satellite Awards. Reconocimientos de sobra a estas alturas para pensar en ella como favorita a las categorías principales de los Oscar 2017.