Zach Galifianakis será el Joker en el Batman de LEGO

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 13:12

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   A pesar de que el Batman de Ben Affleck y el Joker de Jared Leto están acaparando toda la atención, lo cierto es que el universo cinematográfico de los superhéroes de DC Comics se extiende más allá de Batman v Superman y Suicide Squad. Lo hará en la película LEGO de Batman, que también ha encontrado ya a su Joker.

   Según informa The Hollywood Reporter, Zach Galifianakis (Birdman, Resacón en las Vegas) está a punto de cerrar el acuerdo con Warner Bros. para prestar su voz a la versión Lego del malvado villano de DC. Si finalmente esta noticia se confirma, el actor se sumaría al elenco en el que también se encuentran Will Arnett (Ninja Turtles), que ya le puso voz a Batman en La Lego Película, y Michael Cera (Juno) que doblará a Robin.

   De momento no hay ningún detalle acerca de la trama principal de la cinta, pero Chris Miller afirmó que el filme abarcará toda la era cinematográfica de Batman. Por lo que, tras conocer las declaraciones del director, no se descarta la posibilidad de que en la cinta animada aparezcan todos los villanos de Batman.

AMPLIA EXPERIENCIA COMO DOBLADOR

   Si el actor consigue el papel, el Joker de LEGO no supondrá el debut de Galifianakis en la gran pantalla como doblador, ya que anteriormente ha prestado su voz a personajes como Lucas Bortner (Los Simpson) o Felix y Chet (Bob's Burgers), entre otros.

   Galifianakis ha estado trabajando en la película Masterminds dirigida por Jared Hess, cuyo estreno estaba programado para el próximo mes de octubre, pero que se ha suspendido indefinidamente tras quebrar la productora Relativity.

EN CINES EN 2017

   El proyecto va cogiendo forma poco a poco. Chris McKay (Robot Chicken) es el encargado de dirigir la película. El cineasta contará con la colaboración de Seth Grahame-Smith que realizará el guión de la cinta y de Dan Lin, Roy Lee, Phil Lord y Christopher Miller que ejercerán de productores.

    Después de que la productora reorganizase su calendario de estrenos, Warner Bros ha fijado la fecha de lanzamiento del filme para el 10 de febrero de 2017.