MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -
Este viernes 19 de abril llega a Netflix Rebel Moon: La guerrera que deja marcas, la segunda entrega de la épica saga ciencia ficción. Aunque su primera parte, La niña del fuego, recibiese duras críticas, Zack Snyder quiere continuar su mastodóntica franquicia hasta completar, al menos, seis entregas.
"Supongo que cuatro películas sería lo adecuado", explica Snyder en una entrevista con RadioTimes.com. "Cuatro o seis películas, depende de si cada vez que rodamos una de estas cintas, hacemos dos. Esa es la cuestión", explica el director de 300 o Man of Steel, haciendo alusión a la decisión de dividir el filme en dos partes a pesar de que las rodó como si fuera solamente una película.
Snyder tuvo que ajustarse a la duración que Netflix le exigía para el filme, algo que ha empujado al creador de la historia de venganza y redención de Kora (Sofia Boutella) a dividirla en dos partes para poder relatar todo lo que tiene en mente. De hecho, el cineasta tiene listas versiones extendidas, y mucho más violentas calificadas solo para adultos, de las dos películas de Rebel Moon.
Y aun así, el director asegura que, una vez haya contado lo que quiere contar en estas dos entregas, no descarta ampliar la historia hasta llegar a las 6 partes.
"Estábamos hablando sobre esto el otro día y pensé, ¿estaría el público decepcionado si ahora solo tienen una película de Rebel Moon? Sería como, 'Oh, ¿ahora solo una? Vaya'", ha argumentado Snyder sobre la manera en la que dividir esas supuestas futuras cintas. Y es que ni el ni su equipo están seguros de cómo se tomarían los fans que las futuras historias se concentrasen en un filme en lugar de separarlo en dos.
EL FUTURO DE REBEL MOON
Sofia Boutella encarna a Kora, la protagonista de esta saga. Y no hace mucho, la actriz argelina reconoció sentirse muy afectada por la gélida acogida que tuvo la primera entrega de la saga, La niña de fuego, por parte de la crítica, anotando únicamente un 21% en Rotten Tomatoes. A pesar de las puntuaciones negativas, Snyder ha dejado claro que quiere continuar con la saga.
Además de estas cuatro películas más que planea llevar acabo, el director ya ha comenzado a trazar algunas ideas para continuar expandiendo este universo en el que ha estado trabajando durante décadas con cómics, novelas, spin-offs e incluso videojuegos.
De recibir luz verde por parte de Netflix, Snyder ya tiene pensada la historia de una tercera parte. "Definitivamente tenemos la historia atada, ya hemos hecho ese trabajo. Hemos preparado un guion preliminar para la película, así que veremos cómo podemos desarrollarlo", asegura el director.
Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas sigue a Kora, los guerreros supervivientes y los habitantes de Veldt mientras se preparan para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre. Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar, mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión.
Junto a Boutella, completan el reparto Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae, Ray Fisher, Charlie Hunnam, Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurdsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi y Corey Stoll. Además de dirigir, Snyder ha escrito el guion junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten.