MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -
La próxima película de DC, Blue Beetle, llegará a los cines el 18 de agosto, pero apenas está generando conversación entre su potencial público debido a la discreta campaña de promoción muy discreta por parte de Warner Bros. Y puede que precisamente por esto, Zack Snyder ha querido salir en su defensa.
El cineasta que dio inicio al Universo Extendido DC ha publicado un tuit en su perfil personal en el que asegura estar ansioso por ver Blue Beetle con su familia. Además, en su publicación recalca lo necesaria que es una cinta así para la comunidad latina, que por primera vez tendrá un superhéroe mexicano en la saga, encarnado por Xolo Maridueña, protagonista de la serie Cobra Kai.
"Estoy deseando llevar a mis hijos a ver Blue Beetle. #LaRepresentaciónImporta", expone el tuit. La publicación va acompañada de una imagen del héroe protagonista vistiendo su llamativa armadura azul. Y, en tan solo unas horas, ya se acerca a las 10 millones de impresiones en la red social.
Esta cifra supone mucho más que cualquiera de las acciones de marketing que ha propuesto Warner Bros. en las últimas semanas en internet. Entre la pobre campaña por parte del estudio y la huelga de guionistas y actores que impide al equipo realizar promoción, Blue Beetle no ha levantado grandes expectativas.
De hecho, para su estreno se espera que recaude únicamente entre 12 y 17 millones de dólares. Unos números muy bajos para tratarse de una producción de superhéroes de una de las dos principales compañías que dominan el género. Pero, entre el reinicio del DCU tras Flash, y el descontento entre los fans por el rumbo de la nueva franquicia, el estreno de Blue Beetle apunta a ser un nuevo fiasco para la compañía tras las decepciones de Shazam 2, Black Adam y The Flash.
El comentario de Snyder es especialmente llamativo dado que no pudo continuar con su DCEU, el conocido como Snyderverse, algo que muchos seguidores del director aún lamentan. Algunos incluso han llamado al boicot de toda nueva película de DC como venganza, pero Snyder ha querido mostrar abiertamente su reconciliación y apoyo a la compañía a pesar de todo. Tras su tuit, otras voces también se han unido en defensa de Blue Beetle, como David Ayer, director de la primera versión de Escuadrón Suicida, una de las cintas peor recibidas de la franquicia.