MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -
La semana pasada, Zack Snyder publicó un enigmático vídeo en Twitter que, con un "Mensaje entrante de Lord Darkseid" y la fecha del 28 al 30 de abril de 2023, desató todo tipo de teorías y rumores sobre el posible regreso de su Snyderverse. Ahora, el cineasta ha revelado más detalles sobre el críptico tuit, que tiene su razón de ser en la proyección en cines de sus tres películas de DC.
En una entrevista concedida a The Nerd Queens, Snyder explicó que se trata del evento benéfico "Full Circle", en el cual proyectarán en cines El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y, como colofón final, La liga de la justicia de Zack Snyder. Así, en el mencionado último fin de semana de abril, el Art Center College of Design de Pasadena (California) acogerá la proyección por primera vez de su versión de más de cuatro horas de la cinta -que vio la luz directamente en HBO Max en 2021- en la gran pantalla seguida de un coloquio en el que participará el propio director.
"Es una bonita unión de diferentes cosas. Siempre había querido proyectar mis tres películas de DC en el cine, juntas, y siempre fue una de esas cosas que nunca estuvimos seguros de que alguna vez sucedería", comentó Snyder en la entrevista. "La versión IMAX de Liga de la Justicia sí la hemos proyectado un par de veces en la versión en blanco y negro, y no estaba seguro de que fuera a haber otra ocasión en la que pudiéramos llevar la versión en color al cine", prosiguió el director.
"Quería que todo el mundo viera la película en IMAX, porque está diseñada para IMAX. Cuando la ves en IMAX, creo que es completamente diferente a cuando la ves en televisión", añadió Snyder. "Las tres películas nunca se han visto de la forma en que yo querría que se vieran, y nunca se habían reunido de esta manera", afirmó.
CAUSA SOLIDARIA
Snyder también desveló que los fondos recaudados durante el evento irán destinados a la American Foundation for Suicide Prevention y a la Autumn Snyder Tribute Fund, la asociación fundada por el propio director y que lleva el nombre de su hija, cuyo suicidio en 2017 fue la razón por la que abandonó la producción de la Liga de la Justicia cuando ya había rodado casi todo el metraje. "En muchos sentidos, todo el movimiento de la Liga de la Justicia gira en torno a esos acontecimientos y a la forma en que nos conmovió a todos", indicó el cineasta.
"Pude descubrir que muchos fans de la película también estaban luchando con problemas de salud mental o pensamientos suicidas. Gracias a la película y a la experiencia de hacerla, la gente pudo encontrar una especie de grito de guerra o una causa común", explicó Snyder. "Y, también, algo que les gustaba y que tenía una relación con la salud mental con la que podían conectar y sentir una relación personal. Creo que eso es en lo que se ha convertido la película en muchos sentidos y el movimiento en torno a la película", sentenció.