MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -
A pesar de que el metraje quedó reducido y se perdieron por el camino el sentido de algunas tramas, hay que algo que permaneció en la versión de Batman v Superman y que no ha sido hasta ahora, casi seis meses después de su estreno, cuando ha salido a la luz.
Pero, a decir verdad, este easter egg que ha confirmado Zack Snyder es uno de los guiños más complicados, enrevesados y absolutamente increíbles que DC ha colado en alguna de sus películas. Tal vez si Mel Gibson lo hubiese visto, no hubiera dicho lo que dijo.
Todo proviene de una ventana. Una ventana rota. Y de la forma que esta rotura deja en el cristal. Un usuario de Twitter creyó ver en este hueco la morfología del Estado de Ontario, lugar donde nació Joe Shuster, uno de los creadores de Superman junto a Jerry Siegel.
Y ni corto ni perezoso se lo preguntó a través de la red social a los responsables de dicha escena. El director de fotografía de la cinta, Clay Enos, confirmó que no se trataba de una coincidencia y que, en palabras de Zack Snyder , "finally someone noticed" ("al fin alguien se dio cuenta").
Es decir, que el propio director de la cinta pidió que esa ventana fuera el más escondido de lo easter egg de la película, lo que ha supuesto que varios fans se preguntes si no habrá más guiños como ese repartidos a lo largo del film y que ahora que Batman v Superman ha llegado al mercado doméstico podrán ser descubiertos.
PREPARADOS PARA 2017
La trama de La Liga de la Justicia, donde volverán los superhéroes de Warner con Zack Snyder tras la cámara, se sitúa después de los acontecimientos de BvS. La sinopsis oficial es la siguiente:
"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de ese mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.