MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
Zack Snyder ha dirigido tres películas basadas en los cómics DC: El hombre de acero (2013), Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021). El llamado Snyderverso tiene muchos fans, pero, pese a la posibilidad que ofrece el material original de ampliar la saga, parece que ya ha llegado a su fin.
En la red social Vero, Snyder contestó a un mensaje en el que hablaban sobre el final del Snyderverso. "Es cierto", confirmó el realizador. Las películas de Snyder para DC generaron opiniones dispares y fueron muy criticadas, tanto por sus tramas como por el reparto.
Además, y a falta de ver cuál es el desempeño de Aquaman y el Reino Perdido, que llegará a las salas en pocos días, las bajas recaudaciones de las películas del Universo DC estrenadas en 2023 son la prueba de que la audiencia parece haber dado la espalda a la franquicia. Shazam 2 solo logró 132 millones de dólares, The flash amasó unos decepcionantes 266 millones mientras que Blue Bettle apenas logró 128 millones, Datos que respaldan la decisión de Warner de encargar a James Gunn y Peter Safran tomar un nuevo rumbo y resetear la franquicia (casi) por completo.
A esto se suman las tensiones de DC con Snyder, que salió de Liga de la Justicia después de una tragedia personal para ser sustituido por Joss Whedon. Esa experiencia llevó a Snyder a dejar DC, y el director ahora tiene la libertad creativa para establecer su propio universo cinematográfico en Netflix, donde próximamente lanzará la saga Rebel Moon.
Este comentario de Snyder concuerda con lo que ya dijo Jim Lee, editor y director creativo de DC, durante su aparición en la San Diego Comic-Con 2022. "Estoy trabajando en los proyectos que están en desarrollo. Creo que el Snyder Cut fue la visión de Zack llevada a cabo, y fue una historia muy satisfactoria de contar, pero no hay planes para trabajar más en ese material", anunció.