MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -
Zack Snyder estrenará el 22 de diciembre Rebel Moon, su nueva cinta de ciencia ficción para Netflix. El director, que escribió el guion de la aventura espacial junto a Shay Hatten y Kurt Johnstad, ha confirmado que la primera de las dos entregas de esta épica saga espacial contará con dos versiones.
En una reciente entrevista para Vanity Fair, Snyder reveló que se lanzará una primera versión de Rebel Moon para todos los públicos, para que a través de Netflix la disfrute toda la familia. Pero además, la oscura aventura de ciencia ficción también contará con otro montaje que contendrá escenas de violencia más explícitas no aptas para los niños.
"La primera versión de Rebel Moon será una aventura fantástica para todos los públicos. Y habrá una segunda que será para adultos. Creo que será divertido para mis fans y también para aquellas personas que estén listas para afrontar una inmersión más profunda, más dura", afirma el cineasta que estuvo tras las cámaras en títulos como 300, Watchmen o Batman v Superman.
Snyder ya hizo algo similar con Batman v Superman. El amanecer de la justicia, que vio la luz en 2016, de la que estrenó una primera versión en cines adaptada al público general. Más adelante, una versión con calificación R llegó a las plataformas para aquellos que querían ver hasta donde era capaz de llegar el Batman de Ben Affleck. Dicha califación se otorga a aquellos filmes no aptos para menores por contenido explícito ya sea violento o sexual o por su lenguaje malsonante.
La trama de Rebel Moon, que Snyder ha estado desarrollando durante más de tres décadas, se sitúa en la luna de Veldt y seguirá a un grupo de rebeldes, liderados por Kora, que se levantarán contra el Imperio opresor que gobierna con mano de hierro los sistemas planetarios. Una historia que iba a condensarse en una película, algo que Netflix no vio con buenos ojos por su excesiva duración, sobre lo que Deborah Snyder se pronunció en la entrevista, confirmando la secuela.
En la primera parte de Rebel Moon, que se estrenará el 22 de diciembre en Netflix, Sofia Boutella dará vida a la líder rebelde Kora y Charlie Hunnam se pone en la piel del piloto Kai. Hasta el momento, el reparto lo completan Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Staz Nair, Doona Bae, Ray Fisher, E. Duffy y Ed Skrein.