MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Tres meses después del estreno de Rebel Moon en Netflix, su director Zack Snyder ha sorprendido con unas declaraciones sobre su audiencia. El cineasta ha asegurado que la película ha sido vista en la plataforma por más personas que las que fueron a ver Barbie el pasado verano al cine. Un dato muy llamativo, dado que el filme de Greta Gerwig fue la cinta más taquillera de todo 2023.
En una entrevista concedida al podcast The Joe Rogan Experience, Snyder ha desvelado cuántas personas han visto Rebel Moon en Netflix. "Digamos que actualmente tiene casi 90 millones de visualizaciones... 90 millones de inicios o 90 millones de cuentas le dieron click, más o menos. Suponen que hay dos espectadores por reproducción. Así que si esa película hubiera llegado a los cines como modelo de distribución, supuestamente serían 160 millones de personas viéndola, según esos cálculos", explica.
A continuación, el director señala que, a 10 dólares de media por entrada, Rebel Moon habría recaudado 1.600 millones de dólares en salas, cifra superior a los casi 1.500 millones que amasó Barbie en taquilla. "Probablemente más gente vio Rebel Moon que Barbie en el cine. Así de loco es Netflix: ese es el modelo de distribución que han establecido", apunta el cineasta, orgulloso de su filme.
Sin embargo, estos datos de los que presume el cineasta han de ser cogidos con pinzas. Para empezar porque esos presuntos 90 millones de visualizaciones no son una cifra oficial. Netflix ha ofrecido únicamente los datos del primer mes de estreno de la película. En su primera semana acumuló 23,9 millones de visualizaciones. A ellos sumó 34 millones en la segunda, 11,1 millones en la tercera y 3,9 millones durante su última semana en la lista. Eso hace un total de 72,9 millones de visualizaciones.
Evidentemente, desde entonces el número habrá aumentado, pero se desconoce en cuánto se sitúa ahora mismo. Además, aunque quizá internamente Netflix asuma que hay dos personas detrás de cada reproducción de Rebel Moon, tampoco es una métrica que la plataforma de streaming haya hecho nunca pública. Y tampoco puede saberse su recaudación hipotética exacta en cines porque el público es más propenso a encender Netflix en su casa que a ir al cine y pagar una entrada.
A su vez, hay que señalar que Rebel Moon ni siquiera ha conseguido entrar en la lista de 10 películas de habla inglesa más populares de Netflix. Por tanto, a pesar de que Snyder considere su filme como un gran éxito, no está ni mucho menos entre los más significativos de la compañía. Por tanto, su comparativa con Barbie está llena de matices.