MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -
Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego ya está en Netflix, la cinta con la que Zack Snyder da comienzo a su nuevo universo cinematográfico de ciencia ficción, Un proyecto que nació como un spin-off de Star Wars pero que ahora, independiente, se expandirá con más películas -la segunda verá la luz en abril- así como juegos y otros productos. Y es que su canon apunta a ser extraordinariamente basto.
Al menos así lo ha asegurado el propio Snyder. En una entrevista concedida a ComicBook, el cineasta ha explicado lo mucho que profundizaron en las raíces de este universo. "Para la historia de Mundomadre, nos remontamos incluso hasta el mito del origen de su creación", comienza. Mundo Madre es el malvado Imperio galáctico que domina Rebel Moon y contra el que los protagonistas deberán luchar.
"Seguimos a Mundomadre desde sus raíces medievales hasta su ascenso y su búsqueda de tecnología, sus primeros pasos hacia las estrellas, y hasta los otros dos Issas que nacieron antes que la Princesa Issa que vemos en esta película", continúa Snyder con sus revelaciones sobre el canon de Rebel Moon.
"Hay muchas cosas. Así que profundizamos en ello. Y luego también repasamos, por supuesto, los acontecimientos posteriores a nuestra película para saber hacia dónde podría llegar esta historia, si es que llegara más lejos", sentencia el cineasta. Por lo pronto, el filme tendrá una segunda entrega, Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas, que se estrenará el 19 de abril de 2024.
Con estas declaraciones, Snyder evidencia que lo que se ve en la primera película será tan solo una ínfima parte de toda la compleja franquicia que ha desarrollado y que intentará plasmar en proyectos venideros. De hecho, lo más cercano será una versión extendida de Rebel Moon Parte 1, que llegará más adelante a Netflix.
"Dura una hora más. No es solo que sea un poco diferente o que muestre un poquito más. Hay grandes partes de la película que son diferentes. Se desarrollan muchas más cosas", reconoce en otra entrevista concedida a Entertainment Weekly. Con esa diferencia de tiempo, el director podrá detallar en mayor profundidad el universo que quiere presentar a sus fans. Esa versión extendida, sin embargo, aún no cuenta con fecha de estreno exacta.