MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -
En marzo de 2021 llegaba a HBO Max, el Snyder Cut: el montaje tal y como lo concibió Zack Snyder para su Liga de la Justicia. La cinta, que sigue siendo objeto de no pocas polémicas, iba a contar con una secuela en la que, según una nueva información, el cineasta tenía previsto presentar a un gran villano que no era Darkseid.
La versión de casi 4 horas de Liga de la Justicia fue el broche de oro con el que Snyder cerró su etapa en el DCEU antes de que James Gunn y Peter Safran, actuales copresidentes de DC Studios tomasen las riendas del Universo DC.
Sin embargo, antes de que el realizador fichase por Netflix para desarrollar su nueva epopeya cinematográfica con Rebel Moon, había planes para desarrollar una secuela que en lugar de contar con el señor de Apokolips como villano iba a tener a otro mortal enemigo.
Tanto es así que en una reciente entrevista con Inverse, el diseñador de storyboards Jay Olivia, ha revelado que la secuela de Liga de la Justicia iba a ser una cinta al más puro estilo de Vengadores: Endgame y cuya trama se centraría en la caída de la Tierra después de que Superman sucumbiese a la ecuación Anti-Vida de Darkseid. Es más, se planeó que la auténtica amenaza de la película fuese uno de los enemigos más formidables de Barry Allen: Eobard Thawne, el también conocido como Flash Reverso.
Esto se debe a que Olivia se encontraba desarrollando con Snyder una película de Flashpoint, uno de los arcos más aclamados de los cómics de Flash que funcionaría como una segunda parte de Liga de la Justicia. El diseñador aseguró que en ella "Era el profesor Zoom el que movía los hilos, porque había venido del futuro para fastidiar a Barry".
"En las películas de Flash, Zoom era el villano en segundo plano. Pero también en las otras cintas secundarias, se vería algunos instantes en los que manipulaba al resto de la Liga de la Justicia", añadió Olivia. Es más, este filme hubiese terminado con Snyder reseteando el DCEU y presentar a una nueva formación.
"Al final de la tetralogía de Darkseid de Zack, o lo que fuese, remataríamos presentando a una versión 'Liga de la Justicia Ilimitada' del Snyder-Verso. Para después darle la vuelta y hacer Flaspoint Paradox. "Todos los que son amigos ahora son enemigos, y es un mundo en el que no quieres vivir. Puedes reiniciar el universo e introducir un nuevo elenco de esa manera. Porque después de 10 años, los actores necesitan pasar a otra cosa", concluyó.
De hecho, Olivia ya trabajó en una película animada de Flashpoint Paradox en la que intentó ser lo más fiel posible al cómic e incluso estaba entusiasmado tratando de plasmar esta adaptación como si fuese una de las grandes películas del Universo Cinematográfico Marvel. Y aunque es bastante improbable que Liga de la Justicia 2 vea la luz con Snyder al frente en el Universo DC de Gunn y Safran, el realizador estrenará la oscura aventura de ciencia ficción Rebel Moon que tendrá por protagonistas a Sofía Boutella, Djimon Honsou y Charlie Hunnam entre muchos otros, el 22 de diciembre en Netflix.