MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
El 22 de diciembre Rebel Moon llegará a Netflix para dar inicio a la nueva saga de ciencia ficción de Zack Snyder. El director de 300, Watchmen o Batman v Superman ha ofrecido nuevos detalles sobre su épica aventura espacial, que según ha confirmado él mismo, se vio influenciada por títulos como Excalibur: la leyenda del Rey Arturo y Conan el Bárbaro.
En una entrevista concedida a Empire, Snyder abordó los referentes que, más allá de la consabida influencia de Star Wars --no en vano este proyecto nació como un spin-off de la saga--, ha tenido presentes al alumbrar todo el universo de Rebel Moon. En este sentido, el director, guionista y productor confirmó que varios personajes de su próxima película tienen lazos en común con otros clásicos del cine épico de fantasía.
"Soy un gran fanático de Excalibur", decía sobre el filme de 1981 dirigido por John Boorman. En este punto, el director hace referencia a los personajes robots Jimmy y Milius, a los que ponen voz el legendario Anthony Hopkins y E. Duffy. "Seguro que Jimmy sería un Lancelot. Estaba pensando en él, y en cómo Milius (llamado así en honor al escritor y director de Conan el Bárbaro, John Milius) es Percival", señaló el cineasta. Así, confirmó la herencia recibida por la película de los Caballeros de la Mesa Redonda y por el filme que en 1982 contó con Arnold Schwarzenegger en la piel del guerrero Conan.
Snyder, que recientemente estrenó The Flash, ha estado desarrollando durante más de tres décadas la trama de Rebel Moon, situada en la luna de Veldt. "Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes", reza la sinopsis oficial del filme.
Una historia que iba a condensarse en una película, pero que finalmente tendrá una secuela. La primera parte de Rebel Moon, que llegará en diciembre a Netflix, contará con Sofia Boutella como la líder rebelde Kora y Charlie Hunnam en la piel del piloto Kai. Hasta el momento, el reparto lo completan Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Staz Nair, Doona Bae, Ray Fisher, E. Duffy y Ed Skrein.