MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -
El 19 de abril llegará a Netflix La guerrera que deja marcas, la segunda entrega de Rebel Moon. Su director, Zack Snyder se ha pronunciado ante las "viscerales" críticas que recibió La niña de fuego, primera película de su mastodóntica saga de ciencia ficción, por parte de la prensa especializada.
Estrenada el pasado 22 de diciembre, el primer capítulo de Rebel Moon supuso una gran decepción para muchos. Y, de hecho, la mala recepción de la película, que anotó tan solo un 21% en Rotten Tomatoes, afligió especialmente a su protagonista, Sofía Boutella.
"Realmente me afectó por todos aquellos que pusieron tanto corazón, sudor y lágrimas en este proyecto. Es difícil imaginar que algo sea destrozado de esa manera. Estoy orgullosa de haber sido parte de esto y si no hay más Rebel Moon, será una parte muy importante de mi vida que defenderé para siempre", confesó la actriz.
Ahora es Snyder quien ha dado su propio parecer al respecto en una reciente entrevista concedida a la revista Empire. "Realmente no tengo nada que responder a las críticas. Por alguna razón, la recepción de mis películas siempre es muy polarizada, siempre lo ha hecho. En la cinta no parece que haya nada como para justificar estas reacciones tan viscerales. Será interesante ver qué dicen [los críticos] sobre los montajes del director", señaló Snyder.
El responsable de filmes como, 300 o Liga de la Justicia ya había reiterado en varias ocasiones sus intenciones de lanzar una versión extendida con calificación solo para adultos de cada una de las dos entregas de Rebel Moon. Y el pasado mes de enero adelantó que sería mucho más salvaje y loca.
"Tendrá mucho sexo, más fantasía y ciencia ficción", aseguró en declaraciones a Yahoo UK. Además, Snyder sigue trabajando en su plan para hacer de Rebel Moon una monumental franquicia transmedia al más puro estilo Star Wars. De hecho, no hay que olvidar que esta historia nació como un spin-off dentro de la saga de George Lucas, pero finalmente fue descartada por Disney.
En este punto, y tras el estreno de las dos películas, Snyder y su equipo ya habían comenzado a esbozar algunas ideas para expandir el universo de Rebel Moon, que comenzó a desarrollar hace ya varias décadas, a través de cómics, novelas, más películas y series e incluso videojuegos.