MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -
Pese a que James Gunn y Peter Safran están configurando un reseteo (casi) completo del Universo DC, a Zack Snyder le gustaría cerrar su trilogía de Liga de la Justicia. Y, de hecho, se ha mostrado abierto a la posibilidad de continuar el Snyderverse a través de películas de animación.
El pasado mes de marzo, el director confesaba en declaraciones a CulturaOcio.com que regresaría al DCEU bajo una condición. "Si Netflix tuviera los derechos de los personajes de mi universo DC, por supuesto que lo haría, absolutamente", apuntaló.
Es más, Scott Stuber, presidente de Netflix Films, afirmó que están abiertos a dicha posibilidad, aunque admitió que es algo complicado. No obstante, en una reciente entrevista con Empire Magazine, Snyder ha asegurado que todavía mantiene este interés.
Tanto es así, que cuando le preguntaron si estaría dispuesto a culminar su visión de la Liga de la Justicia con filmes de animación, la respuesta de Snyder fue directa y esclarecedora. "Sí, absolutamente. Eso sería muy divertido. Estaría genial", afirmó el cineasta que estrenará el próximo 26 de abril en Netflix la segunda parte de Rebel Moon, La guerrera que deja marcas.
El hecho de que el director, que en marzo de 2021 estrenó en HBO Max su montaje de cuatro horas de La Liga de la Justicia, tal y como lo había concebido, contemple esta posibilidad no es algo descabellado. Muchas de las cintas de animación del Universo DC, como Superman: El hombre del mañana, estrenada en 2020, o Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas Parte II, que llegará este 2024, cuentan con historias que permanecen al margen de la continuidad de DC.
Esto le facilitaría a Snyder cerrar su visión única de Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller), así como del resto de personajes que formaron parte del DCU. De hecho, en septiembre de 2023, Jay Olivia, el diseñador de los storyboards del también llamado, SnyderCut, revelaba que había planes para una secuela de la película al más puro estilo de Vengadores: Endgame.
La trama, tal y como ya adelantaba el epílogo de la versión extendida de Liga de la Justicia, se centraría en la caída de la Tierra después de que Superman sucumbiese a la ecuación Anti-Vida de Darkseid. También estaba planeado que otras de las grandes amenazas de la película fuese uno de los enemigos más formidables de Barry Allen: Eobard Thawne, el también conocido como Flash Reverso. Por lo que no sería descartable que, en algún momento, Snyder decidiese desempolvar esta idea para terminar de desarrollarla con una cinta de animación.