MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -
Tras capitanear el ya difunto Universo Extendido DC con cintas como El Hombre de Acero, Batman v Superman o La Liga de la Justicia, Zack Snyder está ahora inmerso en el lanzamiento de Rebel Moon, una nueva franquicia de ciencia ficción y fantasía para Netflix. Y aunque esta nueva saga promete ser monumental, el director no cierra la puerta a otros proyectos y ha revelado que dos videojuegos le gustaría llevar a la gran pantalla: Halo y Gears of War.
En una entrevista con IGN, Snyder ha hablado sobre las franquicias de videojuegos que le gustaría ver adaptadas a una película. El director declaró que Gears of War y Halo funcionarían muy bien en el cine.
"Quiero decir, Gears siempre ha aparecido en nuestro círculo, yo era un fanático del juego", afirmó Snyder. "Siempre estuve interesado en la franquicia Halo... Por supuesto, ellos la hicieron, pero fue algo que siempre pensé que podría ser increíble", aclaró.
Hay que tener en cuenta que precisamente Netflix ya está preparando proyectos de Gears of War entre los que se incluye una serie de animación para adultos y una película que contará con guión de Jon Spaihts, responsable de los libretos de Dune y Doctor Strange.
Snyder parece estar interesado en esta cinta, aunque por el momento no existe información acerca de si estará involucrado de alguna manera en el proyecto. Aun así, la estrecha colaboración entre el director y Netflix en los últimos años podría facilitar que Snyder estuviera vinculado a la adaptación.
Dave Bautista, actor conocido por interpretar a Drax en Guardianes de la Galaxia y que ya trabajó con Synder en Ejército de los muertos,, ya afirmó en redes sociales que estaría encantado de interpretar a Marcus Fenix en la adaptación de Gears of War.
Por su parte, el videojuego de Halo ya ha sido adaptado en una serie que encara su segunda temporada en Paramount+, aunque aún no tiene fecha de estreno.
Zack Synder estrenará Rebel Moon: La niña de fuego, la primera entrega de su épica saga de ciencia ficción y fantasía, el 22 de diciembre en Netflix. La segunda parte, La guerrera que deja marcas, se estrenará el 19 de abril del próximo año.