MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -
El Universo Extendido DC puso su punto y final en 2023 con el estreno de Aquaman y el Reino Perdido. La franquicia, que arrancó en 2013 con El Hombre de Acero, estuvo capitaneada durante mucho tiempo por el director Zack Snyder. Ahora, el cineasta ha revelado un sorprendente fichaje frustrado que podría haber cambiado la saga para siempre.
En la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, además de unir a los dos superhéroes y a Wonder Woman, Snyder también presentó al fin a su maquiavélico Lex Luthor. El icónico villano de los cómics fue interpretado por Jesse Eisenberg dentro del Snyderverse. Sin embargo, el director ha reconocido que estuvo cerca de darle el papel nada menos que a Leonardo DiCaprio.
En una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused con motivo del estreno de Rebel Moon 2, Snyder ha desvelado que se reunió con el oscarizado actor, con quien conversó sobre cómo desarrollar al personaje de Lex Luthor. "De hecho, tuvo muchas ideas geniales en la reunión", ha comentado el creativo.
"Creo que al final dijo: 'Eh, no lo sé'. Pero fue muy inteligente con el material y con el personaje", añade Snyder, que a continuación acredita a DiCaprio como el responsable de uno de los momentos más reconocibles de la franquicia.
"Él fue quien me mencionó la idea de que Superman peleara contra la Liga de la Justicia en algún momento. Yo estaba como: 'Oh, eso es genial'", cuenta.
Las declaraciones de Snyder son especialmente sorprendentes dado que se presuponía a DiCaprio como un actor muy poco interesado en el cine de superhéroes. De hecho, Timothée Chalamet llegó a confesar en su día que fue el veterano intérprete quien le aconsejó no aceptar nunca un papel en este tipo de películas. Quizá la mala aceptación de público y crítica de Batman v. Superman fuera lo que le terminó de convencer de que su decisión de rechazarlo había sido la correcta.
Además de a DiCaprio, Snyder también ha señalado que mantuvo una breve reunión por el papel con Adam Driver. Sin embargo, finalmente el rol recayó sobre Eisenberg.
El actor neoyorquino repitió más adelante como Lex Luthor en La Liga de la Justicia y en su posterior Snyder Cut. Ahora, sin embargo, con el reinicio del Universo DC de James Gunn y Peter Safran, el villano será interpretado por Nicholas Hoult, que debutará en Superman el 11 de julio de 2025.