MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -
Zack Snyder está listo para poner en marcha la secuela de 300, su épica película de 2006. El filme, adaptación de los cómics de Frank Miller, tuvo una precuela en 2015 titulada 300: El origen de un imperio. El cineasta también quiso realizar una secuela, Sangre y Cenizas, pero Warner Bros. la rechazó en su momento. Ahora, Snyder acaba de recuperar los derechos.
Tal y como ha confirmado él mismo en The Hollywood Reporter, él y su mujer, la productora Deborah Snyder, han conseguido recuperar la licencia de la historia para llevarla a cabo si así lo consideran. "Hemos recuperado los derechos para poder hacerlo si queremos", desvela Snyder.
Sangre y Cenizas iba a ser una película centrada en los tiempos de Alejandro Magno para relatar, entre otras cosas, su romance gay con su principal consejero de cámara, Hefestión. "No sé cuál es el mercado para una película increíblemente homoerótica, superviolenta y supersexual. Pero tal vez sea perfecto", sugiere el director.
En su momento, al proponerla, Warner Bros. se negó a darle luz verde y el proyecto cayó en saco roto sin posibilidad de ver la luz. Sin embargo, ahora que los derechos le pertenecen, el cineasta puede llevársela a cualquier otra productora que esté dispuesta a financiarla.
Snyder escribió Sangre y Cenizas durante la pandemia del coronavirus. "Estaba escribiendo sobre la historia de Alejandro Magno, y acabó convirtiéndose en una representación de su romance con Hefestión. Resultó ser una historia de amor, así que no encajaba realmente como tercera película", explicaba en 2022 Zack Snyder en una entrevista concedida a The Playlist.
"Era realmente genial. Se llamaba Sangre y Cenizas y es una preciosa historia de amor, de verdad, en mitad de la guerra. Me encantaría hacerlo, pero Warner dijo que no", se lamentaba entonces. Aquello parecía ser el final de la historia para la secuela de 300, pero la puerta ha vuelto a abrirse.
Por el momento no queda claro que Sangre y Cenizas se vaya a hacer realidad. Snyder está ocupado con el desarrollo de su nuevo universo cinematográfico, Rebel Moon, para Netflix. La primera entrega se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 22 de diciembre.