MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -
Zack Snyder ya anunció hace meses que sus dos películas de Rebel Moon, cuya primera entrega vio la luz hace casi un mes en Netflix, contarían con una versión extendida solo para adultos. Ahora, el cineasta ha adelantado que este montaje del director de Rebel Moon: La niña de fuego verá la luz este verano.
El filme, que llegó a la plataforma en diciembre de 2023, obtuvo la calificación de PG-13, esto es, no recomendada a menores de 13 años por contener "secuencias de fuerte violencia, agresión sexual, imágenes sangrientas, lenguaje, material sexual y desnudez parcial". Con todo, el cineasta asegura que la nueva versión será todavía más brutal y sangrienta.
Aparte de revelar una fecha de estreno aproximada para su montaje para adultos, Snyder recordó en el podcast DGA Director's Cut la reacción de Netflix al leer el primer guión del filme, que tenía 200 páginas. "Básicamente has hecho una película de acción real de Heavy Metal, y todo el mundo está como desnudo, esto es una locura", le dijeron.
El director ya adelantaba cómo será la nueva versión en una entrevista con Yahoo Uk: "Mucho más salvaje. Más extraña. Al estilo de Paul Verhoeven. Y tendrá más en común con Robocop de lo que uno se pueda imaginar... en el sentido de que usa la violencia como un personaje más. Y hay mucho sexo en ella, y fantasía de ciencia ficción".
En todo caso, antes de que la versión para adultos de la primera parte de Rebel Moon vea la luz, llegará la siguiente entrega de la saga. La guerrera que deja marcas aterrizará en Netflix el 19 de abril, con el Almirante Atticus Noble (Ed Skrein) tratando de dar caza nuevamente a Kora (Sofía Boutella), la implacable líder de la rebelión contra el regente Balisarius (Fra Fee).