MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adele se acordó de su amiga y mentora Amy Winehouse durante su concierto de la noche de este miércoles en Boston, pues ese día la fallecida artista hubiera cumplido 33 años. "Siento que le debo mucho de mi carrera a ella", dijo emocionada al público.
Así, Adele recordó que quedó impresionada al escuchar el disco de debut de Amy Winehouse allá por 2003: "Sé que América la conoció realmente con Back to Black, pero su primer disco, Frank, realmente me cambió la vida".
"Yo iba al colegio cuando tenía 14 años y cuando tuve 15 y pico salió Frank. Solía verla en televisión o en revistas con una guitarra eléctrica rosa, y solía pensar que era la cabrona más guay sobre la faz de la Tierra", resaltó.
Por eso el ejemplo de Amy animó a Adele a coger un instrumento y empezar a componer su propia música: "Por ella, agarré una guitarra. Y por ella, escribí mis propias canciones. Si no hubiera sido por ella esto no hubiera ocurrido. Le debo el 90 por ciento de mi carrera a ella".
Después de estas palabras confesionales, Adele le dedicó a Amy una versión del Make you feel my love de Bob Dylan. "Te queremos y siempre te querremos", sentenció antes de comenzar a cantar el tema.