MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -
El próximo 2 de octubre llegará a los cines 'Explota Explota', una comedia musical que relata una historia de la España de los años setenta y que contará con los éxitos de Raffaella Carrá. Y uno de ellos, la mítica canción 'En el amor todo es empezar', estará interpretada por Ana Guerra.
"Ha sido emocionante para mi versionar un tema de Raffaella Carr, ya que la admiro y respeto por su talento. Participar en este proyecto fue un gran reto", dice la artista canaria que confiesa que cuando le propusieron versionar un tema de la legendaria artista italiana se sintió "muy honrada", pero supuso "un gran reto porque todo el mundo conoce sus canciones y eso impone muchísimo".
"Así que nuestra solución fue hacer otra versión que espero que la gente disfrute tanto como yo he disfrutado participando en este proyecto", apunta.
'Explota Explota' es la ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud, Ana de día), Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Yo soy la Juani), Fernando Guallar (Velvet, Patria), Pedro Casablanc (Dolor y gloria, ToyBoy), Fernando Tejero (Días de futbol, Aquí no hay quien viva) y Natalia Millán (Secretos de estado, El ministerio del tiempo).
El filme relata la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. A través de ella el filme pretende mostrar que hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carr.