MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -
Ocho años después de su anterior disco, aquel Death Magnetic del ya lejano 2008, Metallica están oficialmente de vuelta con Hardwire, su primer single inédito en ocho años, que ejerce como adelanto de todo su próximo disco de estudio, Hardwire... to self-destruct, que llegará a las tiendas el 18 de noviembre.
Este primer single, Hardwired, dura poco más de tres minutos con la consigna de hacer todo el ruido posible a la mayor velocidad posible, lo cual, ya de por sí, debiera alegrar a los fans más añejos, los de trabajos como el mencionado Kill 'Em All (1983) y su continuación Ride the Lightning (1984).
No hay concesiones a ningún tipo de comercialidad, no hay estribillo para corear, y cuesta imaginarse este tema sonando en radios generalistas (ni falta que le hace). Esto es Metallica en estado puro reivindicándose por gusto ante los suyos, algo que se aprecia al escuchar el tema y que ahora también podemos ver en un nuevo vídeo que muestra el proceso de composición y grabación del single.
En dicho vídeo, de 9 minutos de duración, vemos principalmente al batería Lars Ulrich y al vocalista y guitarrista James Hetfield en el estudio, bromeando distendidos pero también 'preocupados' por dar con el riff preciso que guste a sus fans después de tanto tiempo sin presentarles nuevo material.
Posteriormente aparecen también el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett, todos ellos enfrascados en el laborioso proceso de composición y dándolo todo en busca de la inspiración del momento preciso. Un 'behind-the-scenes' que nos enseña que el trabajo en el estudio de grabación es divertido pero también una cuestión de perseverancia y talento.