MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -
El pasado mes de agosto Liam y Noel Gallagher confirmaron el regreso de Oasis. Los hermanos, que desde hace años mantienen una tensa -cuando no inexistente- relación, harán una gira en 2025. Y, aunque su vuelta hacía pensar que se había producido un acercamiento parece que el tour no ha supuesto la reconciliación de los músicos que durante la gira tendrán el menor contacto posible y se desplegará un operativo para solo se vean en los momentos que sea estrictamente necesario.
Es el tabloide británico Daily Mirror el que, citando a una fuente que está trabajando en la gira, ha revelado las singulares condicines de este tour y el entramado que se desplegará durante el mismo para que los hermanos Gallagher coincidan lo menos posible. "Noel y Liam regresarán y se reunirán, pero no penséis ni por un minuto que esta es una gira sobre el amor fraternal total, salir noche tras noche y estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como en los viejos tiempo", dijo.
"No estarán pegados el uno al otro y efectivamente serán entidades separadas que se unirán para el trabajo promocional necesario y los conciertos. Aparte de eso, estarán separados durante gran parte de esta reunión", añadió. Descrita como una "operación militar", en este gira los hermanos tendrán camerinos y áreas de preparación separadas, así como sus propios y duiferenciados itinerarios de viaje, dice la fuente.
Según el medio, el motivo de esta manter estas distancias es minimizar cualquier posibilidad de que los hermanos vuelvan a enfrentarse. Y es que, en el caso de los Gallager el roce no hace el cariño, sino más bien todo lo contrario y ese es el gran temor de los organizadores ya que están en juego cientos de millones.
"Cualquier consecuencia sería una pesadilla financiera y de relaciones públicas", añadió la fuente. "Los ensayos serán la primera vez que estarán juntos por un tiempo significativo trabajando de nuevo. La atmósfera seguramente será eléctrica, pero también un poco tensa", agregó. Se estima que el tour generará más de 400 millones de libras (cerca de 480 millones de euros) y los hermanos ganarán al menos 50 millones de libras cada uno (casi 60 millones de euros).
Además de los conciertos en Reino Unido, Irlanda Estados Unidos, Canadá, México y Australia, se ha informado que la banda anunciará próximamente más fechas en todo el mundo. Se espera que incluyan shows en Corea del Sur, Japón, Brasil, Chile y Argentina. La gira comenzará en Cardiff el 4 de julio de 2025.