MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -
A punto de debutar este sábado en Lisboa como vocalista de AC/DC en una gira europea de doce fechas -que pasará por el Estadio La Cartuja de Sevilla el 10 de mayo- Axl Rose ha hablado por primera vez sobre su situación y ha asegurado que quiere "quiere hacer justicia" a Brian Johnson, a quien reemplaza después de 36 años cantando en el grupo.
En entrevista con BBC 6 Music Breakfast, Axl Rose ha explicado que él mismo se ofreció a AC/DC, a través de un miembro de su equipo que también trabaja con Guns n' Roses, cuando se enteró de que el riesgo de sordera obligaba a Brian Johnson a dejar de cantar en directo. "Era en plan si puedo ayudar y si piensan que puedo hacerlo", revela.
"No estoy aquí de ninguna manera para faltar al respeto a Brian. Él es un gran cantante y todo un desafío cantar estas canciones. Mucho material del disco Back in Black es realmente un reto. Solo estoy intentando hacer justicia por los fans", plantea Axl Rose, quien empezará esta gira todavía sentado en un trono, después de romperse un dedo del pie a principios de abril.
"Estoy feliz y emocionado por un lado, pero pienso que sería inapropiado estar celebrándolo a expensas de alguien más. Es una situación desafortunada", añade Axl, quien aparte de ensayar en los últimos días con AC/DC, banda de la que se declara fan desde sus años de juventud, desvela que también está viendo vídeos de actuaciones del grupo para meterse aún más en su nuevo papel.