MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
El domingo 5 de febrero se celebró la entrega de los Grammy 2023 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. La gran vencedora de la velada fue Beyoncé, ya que, además de llevarse cuatro galardones, se convirtió en la artista más premiada de la historia.
La estrella se hizo con los premios a mejor grabación de música dance/electrónica por Break My Soul, mejor interpretación de R&B por Plastic Off the Sofa, mejor álbum de música dance/electrónica por Renaissance y mejor canción de R&B por Cuff It. De esta manera, Beyoncé acumula en toda su carrera 32 premios Grammy, convirtiéndose en la más premiada y superando a Georg Solti y sus 31 galardones.
La vocalista no se perdió la ceremonia y pronunció un emotivo discurso. Estoy intentando no emocionarme demasiado. Quiero dar las gracias a Dios por protegerme. Gracias, Dios. Me gustaría dar las gracias a mi tío Johnny, que no está presente, pero está aquí en espíritu. Me gustaría dar las gracias a mis padres, mi padre y mi madre, por quererme y apoyarme. Me gustaría dar las gracias a mi hermoso esposo, mis hermosos tres hijos que están en casa viéndome. Me gustaría dar las gracias a la comunidad queer por su amor. Dios os bendiga. Muchas gracias a los Grammy, apuntó al recoger el premio a mejor álbum de música dance/electrónica.
Beyoncé no estuvo presente para recibir el premio a la mejor canción de R&B, ya que, debido al tráfico, no llegó a tiempo. Nile Rodgers recogió el galardón en su nombre. Cabe destacar que este no es el primer récord que rompe Beyoncé, porque en 2021 ya se convirtió en la artista femenina más premiada de la historia de los Grammy.