Bruce Dickinson explica la diferencia entre actuar con Iron Maiden y pilotar aviones

 Iron Maiden Bruce Dickinson
REUTERS
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 15:47

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

Además de ser el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson jamás ha escondido otra de sus pasiones que le ha llevado a ser profesional más allá de la música. Se trata, como bien sabrán sus millones de fans, de la aviación. Y es que Dickinson es piloto y dueño de Cardiff Aviation. Eso sí, el cantante ha querido dejar claro -en declaraciones a Wales Online- que la emoción de pilotar no tiene nada que ver con la de actuar en directo con su banda.

"La satisfacción de pilotar aviones es la de estar haciendo tu trabajo, pero la emoción de tocar en directo es externa, mirando a todas esas personas en los conciertos (...) Con un avión de pasajeros todo es interno, ningún pasajero dice '¡Guau, fue genial!' porque están pensando en el resto de su día y mi trabajo como piloto es llevarlos a destino con seguridad y ser invisible. Eso es bastante agradable para mí, porque es completamente lo opuesto a lo que hago cuando canto", confiesa el artista.

Actualmente, Dickinson pilota un Boeing 747-400 Jumbo llamado Ed Force One -en guiño y referencia al Air Force One presidencial-, con el que la banda recorre 35 países dentro de la gira mundial de presentación de su disco 'The Book of Souls'.

"Pilotar dista mucho de estar sentado sin hacer ninguna actividad durante nueve o diez horas, porque tu mente está agotada después de haber realizado un gran trabajo de alta concentración al principio y al final de cada vuelo", explica Dickinson sobre la experiencia que supone volar, para después comentar el diferente tipo de cansancio que padece sobre las tablas.

"Los dos son agotadores, pero de diferentes maneras. La parte más agotadora en el show de Iron Maiden es el elemento físico, mientras que en un vuelo de larga distancia lo que más se agota es tu cabeza", concluye el cantante de Iron Maiden.