MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -
BTS regresarán el próximo 21 de febrero con un nuevo álbum titulado 'Map of the Soul: 7', pero este viernes son trending topic mundial -a lo grande, como es habitual gracias a su 'Army'- tras el lanzamiento de 'Black swang'.
La banda surcoreana de k-pop prosigue así con el plan de esta nueva etapa después de que el pasado 9 de enero compartieran un tráiler titulado 'Interlude: Shadow' para ir poniendo los dientes largos a su entregada legión de fans.
'Black swan' está ya en las plataformas digitales y cuenta además con un videoclip realizado por YongSeok Choi (Lumpens) con una coreografía de danza contemporánea de la MN Dance Company de Eslovenia.
Los primeros compases del videoclip comienzan con una conocida reflexión de la coreógrafa Marta Graham: "Un bailarín muere dos veces: la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa".
Este single intenso y lento, con arreglos clásicos de cuerda en el videoclip, es bien diferente de recientes éxitos del grupo como 'Boy with luv', que tenía mucho más ritmo y un tono totalmente de pop comercial.
El hecho de que el vídeo muestre una coreografía de danza contemporánea y en él no aparezcan los miembros del grupo hace pensar en una etapa con diferentes y ambiciosas influencias artísticas.