El caché de Guns n' Roses aumenta un 450% con la vuelta de Slash y Duff junto a Axl

GUNS N ROSES 2016
YOUTUBE
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 16:34

MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES) -

   Los tres miembros originales participantes en la gira de reunión que oficialmente comienza este viernes en Las Vegas, es decir, el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, se repartirán equitativamente los beneficios generados por su vuelta conjunta a los escenarios.

   Una vez resulto este reperto, el resto de integrantes actuales del grupo, el batería Frank Ferrer, el guitarrista Richard Fortus y los teclistas Dizzy Reed y Melissa Reese, recibirán un sueldo fijo por cada actuación, según datos de Page Six recogidos por Billboard (de hecho, hasta esta reunión, mientras Axl era el único miembro original y dueño de la marca, todos los que tocaban con él eran asalariados).

   Huelga recordar que uno de los motivos de la marcha de Slash de Guns n' Roses en 1996 fue que Axl estaba intentando obligar al resto de integrantes, incluyéndole a él, a firmar contratos en los que todos parecían "peones asalariados" en torno al vocalista. Es de suponer, por tanto, que el acuerdo de repartir beneficios entre los tres miembros originales facilitó esta nueva gira, que supone su regreso conjunto a los escenarios después de 23 años.

   Este reparto no es baladí, puesto que se sabe que estos reunificados Guns n' Roses van a cobrar 8 millones de dólares por sus dos conciertos en el festival californiano de Coachella de este mes de abril. Además, Billboard apunta que el caché medio del grupo para la gira que comenzarán el 23 de junio en Detroit es de 2,75 millones de dólares.

   Se trata, por tanto, de una cifra jugosa, que además esconde una inevitable comparación, pues el caché de los Guns n' Roses previos al regreso de Slash y Duff, esto es, en los que Axl era el único miembro original y que se mantuvieron en activo hasta 2015, era de alrededor de 500.000 dólares por actuación.

   Esto significa, básicamente, que el caché de Guns n' Roses con la vuelta al redil de Slash y Duff McKagan ha aumentado un 450 por ciento, por lo que, con las cifras en la mano, parece evidente que la oferta era lo suficientemente tentadora como para hacer las paces y enterrar el hacha de guerra.

   Después del concierto de 'calentamiento' del pasado viernes en West Hollywood, este viernes y sábado Guns n' Roses actúan en Las Vegas. Después pasarán por el festival de Coachella y darán dos conciertos en México DF. Tras un descanso de un par de meses, empezarán oficialmente su nueva gira norteamericana, con una veintena de fechas, el 23 de junio en Detroit. Las cajas registradoras están que no se lo creen.

Previa YoutubeCargando el vídeo....