MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
El festival de Glastonbury 2020 ha sido oficialmente cancelado por la expansión de la pandemia del coronavirus hasta el Reino Unido.
En un comunicado, el festival asegura que la cancelación es la "única opción viable", al tiempo que adelanta que los que tuvieran entradas tendrán su sitio garantizado el año que viene.
"Lamentamos anunciar esto, pero Glastonbury 2020 tiene que ser cancelado. Este será un año de barbecho forzado para el festival", remarca la organización.
Y añade: "Claramente esto no era lo que esperábamos para nuestro cincuenta aniversario, pero siguiendo las nuevas medidas gubernamentales, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es ahora la única opción viable".
"Esperamos que para junio la situación haya mejorado enormemente, pero incluso así, no estamos capacitados para pasar los próximos tres meses con los miles de integrantes del equipo", explica la organización.
Este año el festival iba a contar del 24 al 28 de junio con Paul McCartney, Kendrick Lamar y Taylor Swift como cabezas de cartel y aún la semana pasada esperaba seguir adelante.
Glastonbury toma así una decisión más drástica que otros grandes festivales como el caso del californiano Coachella o las ediciones sudamericanas de Lollapalooza, que han pasado desde primavera hasta otoño.