MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio - David Gallardo) -
A pesar de haber pasado a la historia como la Princesa Leia de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la actriz Carrie Fisher, fallecida este jueves hace ya dos años, no estuvo únicamente ligada a la legendaria saga cinematográfica e incluso tuvo una serie de interesantes conexiones con el mundo de la música.
De hecho, uno de sus primeros papeles le llegó con tan solo 15 años, en la versión de 1973 que el musical Irene tuvo en Broadway. También cantó un tema titulado Life day en un Star Wars Holiday Special en 1978 y consiguió una nominación en los Grammy en 2010 en la categoría de Best Spoken Word Album, por la adaptación a audiolibro de sus memorias Wishful Drinking.
Más allá de eso, en realidad su carrera no ha estado muy ligada al mundo de la música, aunque sí lo ha estado a través de su propia vida personal, empezando por sus padres Eddie Fisher y Debbie Reynolds. Eddie tuvo gran cantidad de éxitos pop en los cincuenta, con temas como Wish You Were Here, Oh! My Pa-Pa y I Need You Now.
Debbie, por su parte, protagonizó el musical de 1952 Singin' in the rain y consiguió gran éxito en 1957 como Tammy, tema pop nominado al Oscar y perteneciente a la película protagonizada por ella misma titulada Tammy and The Bachelor. Sus padres se divorciaron en 1959 y su padre murió en 2010.
PAUL SIMON
El músico que más presente estuvo en la vida de Carrie Fisher fue Paul Simon, pues mantuvo con él una relación irregular durante bastantes años, con idas y venidas, llegando a estar casados casi un año a mitad de los ochenta hasta que se divorciaron en 1984. Después incluso volvieron a estar juntos.
Fisher aparece en el videoclip de Rene and Georgette Magritte with Their Dog after the War, canción perteneciente al disco de Paul Simon de 1983, Hearts and Bones. También se supone que ella inspiró el título del álbum, según apunta Billboard.
DAN AYKROYD
El comediante y músico propuso matrimonio a Carrie Fisher en el mismo set de rodaje de The Blues Brothers (1980), cuando su carrera tenía esa variante musical de indudable éxito. Se prometieron pero ella rompió el compromiso antes de la boda porque... aunque tenían todo preparado... decidió volver con Paul Simon, claro.
RINGO STARR
Carrie Fisher coprotagonizó en 1978 una película para la NBC titulada Ringo, centrada en la vida del batería de los Beatles. En la cinta, la actriz canta un dueto del exitoso single You're sixteen. "Ella era una gran fan de Ringo y estaba ansiosa por hacerlo", relató el director Jeff Margolis para la biografía que Michael Seth hizo sobre el músico.
JAMES BLUNT
Antes de arrasar con You're beautiful, quiso el destino que James Blunt conociera a Carrie Fisher a través de su novia de entonces, Dixie Chassay. Congeniaron y el músico acabó alojado en casa de la actriz en Los Angeles durante varios meses mientras grababa su álbum debut, Back to bedlam, que incluye el mencionado célebre single.
Incluso está documentado que la canción Goodbye my lover se grabó en un baño de la casa de Fisher quien, por otro lado, en diferentes entrevistas se definió como la "terapeuta" de Blunt y jamás como su pareja, pues mantuvieron un tipo de relación que nunca llegó a ese extremo. Eso sí, Carrie le sugirió también el título del álbum.
YOKO ONO
En 2010, Yoko Ono invitó a Carrie Fisher a cantar en un concierto con su Plastic Ono Band. Sirva el siguiente vídeo como epílogo para este recorrido por la vida musical de la que siempre será la Princesa Leia.