MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
Cumpleaños, bodas, comuniones e incluso funerales. En cualquier ocasión especial son muchos los que desearían tener a su artista favorito caldeando el ambiente, pero en la mayoría de los casos es una misión imposible. Por si quieres ir ahorrando, tenemos los presupuestos que necesitas para contar con los principales músicos del momento.
Eso sí, ni pensar en Taylor Swift, Madonna, Justin Timberlake, Justin Bieber, James Taylor, Dave Matthews, Bruce Springsteen o Bon Jovi. Los ocho intérpretes son los que más cobran del panorama musical según datos facilitados por la agencia de reservas Degy Entertainment, superando el millón de dólares por actuación cada uno (no aparecen en la lista ni U2 ni los Rolling Stones).
Un dato sorprendente es que la mitad de estos artistas están por debajo de los 45 años de edad. Además, se ponen por encima de algunas de las estrellas que más masas mueven, como Lady Gaga -que en 2013 fue la artista más taquillera, superada solo por Madonna- o One Direction.
En las partes más bajas de la clasificación encontramos otros datos curiosos, como a Solange Knowles, que cobra entre 10.000 y 20.000 dólares por espectáculo, bastante menos de la mitad de lo que cuesta contratar a su hermana, la todopoderosa Beyoncé.
No conocemos mucho de los intérpretes que componen la última tabla de la clasificación, pero es bueno saber que todavía podemos contratar algunos artistas por unos 1.000 o 1.500 dólares, como 1st Klass o a una tal Anna Lunoe.
Hay que destacar que los datos ofrecidos por Degy Entertainment no son perfectos, ya que cada agencia negocia con el artista a contratar los precios específicos, y por tanto cada una publica diferentes estimnaciones, mayores o menores que los establecidos por Degy Entertainment. Puedes buscar a más artistas AQUÍ