MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -
Damiano David, vocalista de la banda de rock italiana Maneskin que se alzó con el triunfo en el Festival de Eurovisión, ha dado negativo en el test de drogas al que se sometió voluntariamente. Lo hizo tras la polémica imagen que protagonizó durante las votaciones del festival y tras la que se desataron las acusaciones de consumo de cocaína.
Así lo ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival, en un comunicado en el que da el caso, y toda la polémica que acompañó a la victora de Italia, por cerrada.
"Según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Maneskin también se ha realizado voluntariamente una prueba de drogas hoy, que ha dado un resultado negativo visto por la UER" señala la organización en un comunicado en el vuelve a felicitar al grupo italiano por el triunfo.
"No hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto", sentencia zanjando así la polémica tras las imágenes del cantante durante las votaciones en una extraña con su cabeza cerca de la mesa.
En la imagen parecía que David estaba esnifando una raya de cocaína -el cantante ha argumentado que estaba retirando unos cristales del suelo-, también pudo verse cómo uno de sus compañeros le avisaba de que la cámara les estaba enfocando.
Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/wRLN34s2l7Y
Maneskin, con su tema 'Zitti e buoni', dio la victoria a Italia, con un total de 524 puntos. Ganaba así el país trasalpino por tercera vez el festival, la última vez fue en 1989 con Toto Cutugno y su 'Insieme: 1992'. En segundo lugar, quedó Francia, con Barbara Pravi y su tema 'Voil' y la tercera posición fue para Suiza con Gjon's Tears y su 'Tout l'Univers'.