MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -
Por primera vez en más de veinte años, una canción mayoritariamente cantada en español entra en el top 10 del Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos (el mercado musical más importante del mundo).
Se trata de la nueva versión de Despacito en la que Justin Bieber canta con Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya sin el canadiense habían conseguido que fuera una de las canciones indiscutibles del año con su primera versión original.
Pero ahora han ido un paso más allá con Bieber, que de esta manera consigue su duodécimo single en el top 10 en el Hot 100. Para Luis Fonsi y Daddy Yankee es la primera vez.
"Es un increíble honor tener una canción en español en el top 10 del Hot 100 Chart. Está siendo un viaje increíble desde el día que publicamos la canción, viendo al mundo conectar con ella", ha declarado Fonsi a Billboard.
La última vez que una canción cantada en español llegó a colarse en el top 10 de Billboard fue en 1996, cuando la locura por La Macarena de Los del Río estaba en su máximo momento de apogeo gracias al remix de Bayside Boys.