MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
Ya están a la venta las entradas para poder disfrutar en cines el día 11 de mayo de la gran final de Eurovisión 2024. El concurso europeo de la canción se celebra este año en Malmö, Suecia, y España será representada por Nebulossa, el dúo que se hizo con la victoria del Benidorm Fest 2024 gracias a su canción ZORRA.
A partir de las 21:00 horas en España, la música del escenario del Malmo Arena se trasladará a la gran pantalla en las salas de Cine Yelmo que, para la experiencia sea completa, incluyen también un menú en las entradas que se pueden adquirir en su página web. Todas aquellas ciudades españolas que cuenten con un cine Yelmo podrán disfrutar de esta oferta y de la proyección de la final del festival de la canción.
Nebulossa intentará asaltar Eurovisión tras lograr imponerse a cantantes como Angy Fernández o Miss Caffeina en el Benidorm Fest. Ya como favorita del público durante el concurso, la cantante representará a España con su canción ZORRA, donde se enfrentará al resto de 26 países que conforman esta final.
El festival dará comienzo el martes 7 de mayo cuando se celebrará la primera semifinal. Seguidamente, el jueves 9 se disputará la segunda, donde al fin se conocerán qué 26 países de los 32 participantes interpretarán sus temas en la gran final del sábado 11 de mayo. Los únicos países que no pasan por estas eliminatorias son Suecia, por ganar el concurso de 2023, y los miembros del llamado 'Big Five', conformado por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, que gozan de un pase directo.
Si la final de 2022 se vio marcada por la victoria de Ucrania, representada por Kalush Orchestra, tras el inicio de la invasión al país, este año la polémica viene dada con la participación de Eden Golan, la representante de Israel, en el festival tras los ataques al territorio Palestino desde octubre del año pasado.
Además de las múltiples llamadas al boicot del festival, algunos representantes de otros países como Finlandia o Islandia se han negado a participar en Eurovisión si Israel forma parte del concurso. La Unión Europea de Radiodifusión, responsable del certamen, vetó las dos canciones presentadas por Israel por la carga política de sus letras. Finalmente, el país terminó efectuando los cambios pertinentes y se mantiene dentro del concurso.