MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Cher tiene un nuevo single, "Chiquitita", versión del clásico de ABBA que la artista ha grabado íntegramente en español y cuyos beneficios serán donados a UNICEF.
"Empecé a ensayar la versión en español a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes", explica Cher.
Y aún añade: "La actriz Audrey Hepburn ha sido mi heroína y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en la primera embajadora voluntaria de la organización en 1988. Ahora, más que nunca, es crucial que prioricemos cada niño de cualquier parte del mundo como si fueran nuestros".
Además, Cher donará 1 millón de dólares a diversas organizaciones benéficas que se centran en ayudar a las personas "crónicamente descuidadas y olvidadas" durante la pandemia actual, y lo hará a través de la nueva plataforma que la artista ha creado: CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.
En asociación con el Dr. Irwin Redlender, jefe de la iniciativa del Centro de Recursos y Respuesta ante Pandemias del Instituto de la Tierra (Universidad de Columbia), y cofundador de Children's Health Fund, las donaciones de CherCares serán destinadas a comunidades de color desatendidas y comunidades nativas americanas las cuales tienen escaso acceso a la protección física y a la atención médica.
Algunas de las organizaciones seleccionadas para realizar donaciones en la primera ronda de financiación de CherCares incluyen el Centro de Salud Comunitario Aaron E. Henry en Clarksdale (Mississippi) y una red de clínicas para trabajadores agrícolas en el Valle Central de California. Los fondos serán distribuidos a través de la Entertainment Industry Foundation (www.eifoundation.org).
Adicionalmente, Cher también ha contribuido a Crew Nation, organización establecida por Live Nation y MGM Grand Resorts Employee Emergency para ayudar a todos los afectados de la industria musical por la pandemia COVID-19. Cabe recordar que ABBA ha donado a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.