MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
Madonna actuó el pasado 13 de diciembre en Nueva York como parte de su gira Celebration. La cantante ha sido demandada por dos fans por empezar tarde el concierto, alegando que tenían "madrugar al día siguiente".
Michael Fellows y Jonathan Hadden, que han presentado una demanda en el Tribunal Federal de Brooklyn, asistieron al concierto, que estaba previsto que arrancara a las 20:30 horas, pero no empezó hasta las 22:30. Cuando los dos asistentes se marcharon después de la 1 de la madrugada, se quedaron "tirados en medio de la noche" y "con transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costes de transporte público y privado".
"Muchas de las personas que tenían entradas y asistieron al concierto entre semana tenían que madrugar para ir a trabajar y/o hacerse cargo de sus responsabilidades familiares al día siguiente", reza el texto.
Fellows y Hadden han acusado a Madonna, el Barclays Center y la promotora del show, Live Nation, de llevar a cabo "prácticas comerciales desmedidas, injustas y/o engañosas" por el retraso en la hora de inicio, lo que, según los demandantes, constituye un incumplimiento de contrato y "un ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa".
Fellows y Hadden buscan articular una demanda colectiva para los asistentes a otros conciertos de la gira Celebration que comenzaron tarde, incluidos los espectáculos posteriores en Nueva York celebrados el 14 y 16 de diciembre.
Esta no es la primera vez que demandan a Madonna por empezar tarde un concierto. En 2019, un fan de Florida argumentó que su retraso en su gira Madame X era un incumplimiento de contrato; y nuevamente en 2020 fue demandada por dos asistentes a un concierto en Nueva York.