GUNS N ROSES
GUNSNROSES.COM
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 10:56

MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES) -

La gira que han hecho los reunificados Guns n' Roses durante el verano en grandes estadios de Estados Unidos y Canadá se ha saldado con 116,8 millones de dólares (104 millones de euros) en beneficios de taquilla por la venta de entradas.

Según datos de Billboard, la gira, que comenzó el 23 de junio y terminó el 22 de agosto, con un total de 25 conciertos en 21 ciudades, despachó más de un millón de entradas, siendo los dos recitales en el MetLife Stadium de New Jersey los más exitosos, con una asistencia de 100.000 espectadores cada uno.

A estas cifras de beneficios habría que añadir los 15 millones de euros que Axl, Slash, Duff y compañía ingresaron por los cuatro conciertos que dieron en primavera en Las Vegas y Coachella (así como otro par de fechas en México DF).

Las cifras de Billboard no incluyen lo ganado por las ventas de merchandising. Huelga recordar, asimismo, que estos beneficios no van directamente a las cuentas bancarias de los músicos, puesto que tienen un amplio equipo de gente trabajando para ellos. Pero está claro que Axl, Slash y Duff son los que más están ganando.

Esta lucrativa gira de reunión proseguirá a partir de octubre con una tanda de conciertos por diversos países sudamericanos. Después, ya en 2017, será turno para Japón, Nueva Zelanda y Australia, antes del esperado desembarco en Europa que todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Los actuales Guns n' Roses incluyen a los miembros originales Axl Rose (cantante), Slash (guitarrista) y Duff (bajista), junto a Frank Ferrer (batería), Richard Fortus (guitarrista) y los teclistas Dizzy Reed y Melissa Reese. El batería original Steven Adler ha hecho unos cameos en tres actuaciones. Por su parte, el guitarrista original Izzy Stradlin finalmente no se apuntó a la reunión alegando que el resto "no quería que el dinero se repartiera a partes iguales".