MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -
La polémica ha salpicado la última edición de los MTV Video Music Awards tras la censura sufrida por parte de la banda de glam rock italiana Maneskin. Durante su actuación, el líder del grupo y vocalista, Damiano David, actuó con el torso desnudo y unos pantalones que no le cubrían el trasero sin que la retransmisión sufriera entonces ninguna incidencia. El problema llegó cuando el top de la bajista, Victoria De Angelis, se cayó y mostró su pecho derecho al aire., A partir de ese momento, la señal de la gala dejó de mostrar la figura de la artista pasando a planos generales del escenario pregrabados.
Así, después de exponer --de forma totalmente accidental, ya que la manga de su top asimétrico resbaló durante la actuación-- uno de sus pechos al público del Prudential Center de Newark (Nueva Jersey) mientras interpretaba Supermodel, De Angelis apenas volvió a aparecer ante las cámaras de la MTV durante la actuación del grupo italiano ganador de Eurovisión 2021,.
La realización optó, en su lugar, por mezclar tomas de la actuació de Maneskin, que se hizo el premio MTV a Mejor Vídeo Alternativo, con planos generales del recinto en el que se celebraba la entrega de premios, de butacas vacías previamente grabadas y de Damiano David de frente, algo de lo que los telespectadores y fans del grupo se dieron cuenta rápidamente y denunciaron en Twitter.
"¿Qué es lo que no se vio en pantalla durante la actuación? ¿Dificultades técnicas? ¿Algo censurado?", se pregunta un internauta. ¡No me puedo creer que Maneskin tenga el set más emocionante de todo #vmas y que MTV lo censure! ¡¡¡Justicia para Maneskin!!!", exclama furioso otro.
"¿O sea que Nicky puede simular masturbarse sobre el escenario pero Victoria no puede enseñar un pezón cubierto? ¿En serio VMAS?", pregunta irónicamente un usuario de Twitter, refiriéndose a la actuación de Nicki Minaj. "Es una falta de respeto", asegura otro.
El atrevido atuendo utilizado por M*neskin, banda que saltó a la fama tras ganar Eurovisión en 2021 y que estaba nominada en los MTV Video Music Awards por el videoclip de I wanna be your slave (en la categoría de género musical alternativo), es algo habitual en sus actuaciones y una de las razones de su éxito. De hecho, al más puro estilo glam rock, De Angelis es conocida por hacer topless o por llevar pezoneras durante sus actuaciones.