El informe toxicológico de Liam Payne confirma que consumió cocaína, alcohol y antidepresivos

El informe toxicológico de Liam Payne confirma que consumió cocaína, alcohol y antidepresivos - CONTACTO

   MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Liam Payne, antiguo miembro de la 'boyband' One Direction, falleció el pasado 16 de octubre a los 31 años en Buenos Aires tras caer desde el tercer piso de un hotel. La autopsia reveló que murió a causa de un "politraumatismo" derivado de la caída, que le causó una "hemorragia interna y externa". Ahora los resultados del informe toxicológico han arrojado más luz sobre las circunstancias de su muerte.

   Según un comunicado emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, el cuerpo de Payne fue sometido a completos informes toxicológicos de orina, sangre y humor vítreo. Un primer informe halló cocaína rosa, una mezcla de ketamina y otras drogas, mientras que los nuevos exámenes han confirmado la presencia de cocaína, alcohol y antidepresivos en el organismo del cantante.

Tres personas han sido detenidas en relación con su muerte, incluyendo un trabajador del hotel, un traficante de drogas y un hombre que se hacía pasar por el representante de Payne. Payne supuestamente estuvo con este último antes de su muerte, mientras que los otros dos detenidos han sido acusados de suministrarle drogas al artista.

   El que fuera integrante de One Direction fue hallado en el patio del Hotel CasaSur Palermo, donde los empleados llamaron a emergencias antes del incidente. En las transcripciones de las llamadas, un empleado del hotel declaró que había "un huésped drogado" que estaba destrozando la habitación. Un segundo empleado llamó y advirtió que la vida de Payne podría correr peligro, ya que estaba en una habitación con balcón.

Payne había hablado públicamente sobre sus problemas con el alcohol, e incluso el año pasado confesó que había ido a un centro de rehabilitación. "Tuve que ir para mejorar", afirmó en el podcast de Logan Paul.

   Después del éxito que alcanzó One Direction, la banda se separó en 2016 y Payne se centró en su carrera en solitario. En 2019 lanzó su álbum debut, LP1, y a principios de este año, publicó un nuevo single titulado Teardrops.