MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
BTS sigue acaparando titulares, aunque esta vez no ha sido por su música. La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una ley que permite a las estrellas masculinas del K-Pop aplazar su servicio militar obligatorio hasta los 30 años si se les considera "contribuyentes importantes a la elevación de la reputación nacional". Esta noticia ha beneficiado a BTS, ya que uno de sus miembros acababa de llegar a los 28 años.
Según Deadline, Kim Seok-jin, también conocido como Jin, cumple 28 años este 4 de diciembre. A esa edad tendría que iniciar sus dos años de servicio militar obligatorio pero, con la nueva ley, BTS no tendrá que decir adiós a uno de sus integrantes.
Los atletas y artistas de música clásica han disfrutado también de una exención, pero el Gobierno ha mostrado resistencia a la hora de ampliarlo a otras profesiones o campos. Esta inacción por parte del gobierno ha acabado con algunos grupos de k-pop en el pasado, que se han disuelto con la partida de uno de sus miembros. Los fans de BTS pueden celebrar que este no será el caso para la exitosa banda.
El grupo ha lanzado recientemente Be, nuevo disco que consta de ocho canciones, incluido el exitoso single Dynamite. Con este trabajo la formación ha querido lanzar un mensaje de optimismo en medio de un complicado año para el mundo.
BTS está arrasando a nivel mundial. Dynamite encabezó la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas y se convirtió en el vídeo con más visitas en 24 horas en la historia de YouTube. Además, el pasado agosto arrasó en los MTV VMA, haciéndose con los galardones a mejor videoclip pop, mejor videoclip de K-pop y mejor coreografía por ON. También fueron elegidos como el mejor grupo.