MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
El domingo 12 de marzo se celebrará la 95. gala de entrega de los Oscar 2023. Y como cada año, los nominados a mejor canción original actúan en la ceremonia, una propuesta que Lady Gaga ha rechazado en esta edición. Y la razón no es otra que el rodaje de Joker 2, filme protagonizado por Joaquin Phoenix y en el que la artista encarna a Harley Quinn.
Lady Gaga, junto a Bloodpop, es candidata a la estatuilla por el tema Hold My Hand para Top Gun: Maverick. Compite por el premio con Diane Warren por Applause para Tell It Like a Woman; Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson por Lift Me up para Black Panther: Wakanda Forever; M.M. Keeravaani y Chandrabose por Naatu Naatu para RRR; y Ryan Lott, David Byrne y Mitski por This is a Life para Todo a la vez en todas partes.
"Hemos invitado a los cinco candidatos. Tenemos una buena relación con Lady Gaga, pero ella está en medio de la filmación de una película. No parecía que pudiera ofrecer una actuación del calibre al que está acostumbrada, por lo que no actuará en la gala", ha declarado Glenn Weiss, productor ejecutivo y showrunner de la emisión de la gala, en una rueda de prensa. Weiss se refiere con estas declaraciones a la grabación de la secuela Joker: Folie Deux.
LA GALA ABORDARÁ LA AGRESIÓN DE WILL SMITH A CHRIS ROCK
La ceremonia de 2022 pasó a la historia por el bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock, un tema al que se hará referencia en la edición de 2023. "Vamos a abordarlo y luego vamos a seguir adelante", confirmó la productora ejecutiva Molly McNearney, que también es esposa de Jimmy Kimmel, presentador de la gala.
Otra cuestión que generó polémica en 2022 fue la decisión de dejar fuera de la emisión televisiva la entrega de premios en ocho categorías técnicas, pero este año se podrán ver en directo todas las categorías. "Vamos a mostrar lo que se necesita para hacer una película y rendir homenaje a las personas que hacen este trabajo", ha dejado caer el productor ejecutivo y showrunner Ricky Kirshner al respecto.
Todo a la vez en todas partes parte como favorita de los Oscar con 11 nominaciones. Le siguen Almas en pena de Inisherin y Sin novedad en el frente, que optan a nueve premios cada una.