MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -
El turismo espacial es ya una realidad gracias a Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Katy Perry será una de las próximas en realizar este periplo, ya que la cantante participará en una misión en la que la tripulación estará formada únicamente por mujeres.
La misión contará con seis personas y, además de la cantante, también estará Lauren Sánchez, pareja de Bezos, la presentadora Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe, la científica Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn. La nave cruzará la línea de Kármán, que está a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y divide la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
El precio de este viaje está en torno a los 200.000 dólares. Tras el lanzamiento, los pasajeros disfrutan de unos minutos de gravedad cero. La nave se lanzará desde Texas esta primavera, aunque la fecha exacta aún no se ha anunciado.
Según un comunicado de prensa de Blue Origin, será la primera tripulación exclusivamente femenina desde el vuelo espacial de Valentina Tereshkova en 1963. Tereshkova, ahora de 87 años, fue una astronauta soviética que se convirtió en la primera mujer en ir al espacio durante una misión en solitario.
Perry y sus acompañantes viajarán a bordo de la New Shepard, una nave bautizada en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio en una misión similar, Freedom 7, que se lanzó el 5 de mayo de 1961 y duró solamente 15 minutos.
En España, Jesús Calleja ha sido noticia recientemente por participar en una de las misiones de Blue Origin. El aventurero estuvo en una misión realizada el pasado 25 de febrero, un hito que forma parte del documental Calleja en el espacio.