MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
El Renacido (The Reverant) fue la gran vencedora en la última edición de los Globos de Oro. Una gala que, conducida de nuevo por el británico Ricky Gervais celebró su 73ª edición en su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles, y en la que la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio se alzó con un total de tres galardones.
La música también fue importante en la ceremonia, con Sam Smith llevándose el premio a Mejor Canción por su Writings on the Wall, tema principal de la última película de James Bond, Spectre. Además, Ennio Morricone se alzó con el galardón a Mejor Banda Sonora por su trabajo en The Hateful Eight de Quentin Tarantino.
Además, Lady Gaga fue distinguida como mejor actriz de miniserie o telefilm por su trabajo en American Horror Story: Hotel. Su papel de Condesa le ha valido para imponerse a nombres de la talla de Felicity Huffman (American Crime), Queen Latifah (Bessie), Sarah Hay (Flesh and Bone) y Kristen Dunst, la gran favorita por su gran interpretación en la colosal segunda temporada de Fargo.